miércoles, 6 de junio de 2012

Memoria e Imágenes


MEMORIA DESCRIPTIVA FLORENCIA



VIDEOS MEMORIA DESCRIPTIVA FLORENCIA





MEMORIA DESCRIPTIVA VENECIA



VIDEO MEMORIA DESCRIPTIVA VENECIA



MEMORIA DESCRIPTIVA BURGOS



VIDEO MEMORIA DESCRIPTIVA BURGOS



MEMORIA DESCRIPTIVA CASTILLOS Y ABADÍAS



VIDEO MEMORIA DESCRIPTIVA CASTILLOS Y ABADÍAS



MEMORIA DESCRIPTIVA FORO ROMANO



VIDEO MEMORIA DESCRIPTIVA FORO ROMANO



MEMORIA DESCRIPTIVA POLIS GRIEGA



VIDEO MEMORIA DESCRIPTIVA POLIS GRIEGA



VIDEO MEMORIA DESCRIPTIVA KARNAK



MEMORIA DESCRIPTIVA MESOPOTAMIA



MEMORIA DESCRIPTIVA DISTRIBUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN LAS ALDEAS




MEMORIA DESCRIPTIVA CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES



MEMORIA DESCRIPTIVA HOMBRE CIUDAD




















    







































 


 










MEMORIA DESCRIPTIVA, IMAGENES Y MAQUETA SEMANA 6

IMAGENES DE LA MAQUETA 

Esta idea surge de las estructuras de la ciudad de Micenas.


MATERIALES 
  • Carton industrial.
  • Icopor
  • Silicona
  • Marcadores y pintura 
  • Papeles de colores
MICENAS 


PROCESO DE ABSTRACCION 

En el proceso de abstracción podemos observar que la maqueta representa la ciudad de  Micenas ya que representamos la ciudad amurallada como la ciudadela donde se encuentran las estructuras mas representativas como lo son el Palacio de Agamenón, las estructuras de los nobles y las tumbas circulares. En esta abstracción  el palacio es triangular transformado y esta en el centro de la ciudadela además de una plaza que lo rodea y edificios importantes que lo rodean.  La muralla encierra esta ciudadela además hay un pórtico que es la entrada de la ciudad normal a la ciudadela. Afuera encontramos la ciudad, donde vivía el pueblo. Además la ciudadela se utilizaba de forma defensiva y toda la ciudad se refugiaba allí.

URL DE INFORMACION 

http://es.wikipedia.org/wiki/Micenas

URL DE IMAGENES

MICENAS 1
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR_AmPCEeG-yVQo_t7GAJJWCjKptZHL2aKwY5OtW7EmaUGoHo7FeA
MICENAS 2
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSWJMDSeiIgqDZAuU2f2jKWFFayQc2lQGq_i_43P4mVgXR-_p7N-A

MAQUETA SEMANA 5 Y 6 GRUPO 3

URL DE VIDEOS

www.youtube.com/watch?v=g1VJWbPbp88
www.youtube.com/watch?v=XMzgvL4lUZI

www.youtube.com/watch?v=i3EnmxonmKU

IMAGENES DE REFERENCIA 

ROMA ITALIA

PISA.




URL DE IMAGENES
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSQCBUvJuUh1WSHXkk2ZG7g2QO55BnvO2MJfforKxGDJWoPCqwu



URL DE INFORMACION

PATRONES URBANOS DE LA CIUDAD ACTUAL
http://rutautopica.blogspot.com/2011/06/ciudad-abstracta-ciudad-concreto.html
CIUDAD ABSTRACTA
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_planificada
Ciudad Planificada
http://diagonales.infonews.com/Content.aspx?Id=187610
Ciudad no planificada

PROCESO DE ABSTRACCION

La maqueta completamente es abstracta ya que maneja una relación de ideas importantes de la ciudad entre  los edificios de patrones geométricos. Todos manejan una estrecha relación geométrica que hace ver una ciudad con conceptos claros de geometría.  Además en la forma  y la composición esta clara en el momento de percibir la mayoría de las estructuras geométricas abstractas. Por otro lado hay unos patrones orgánicos que dan a entender claramente la abstracción generando una vista abstracta de las estructuras y además manejando todos los criterios de forma y composición de abstracción.

SINTESIS Y ANALISIS DE LA MAQUETA.

En esta maqueta  realizamos una composición clara de los conceptos de patrones geométricos y orgánicos o naturales que se conceptualizan de manera abstracta en la maqueta. En una de las partes ciudad la composición abstracta de un patrón geométrico general  en la que dimos a conocer estructuras con patrones geométricos claros y que componen una abstracción de manera geométrica y se diferencian cada uno  por sus distintas formas geométricas que componen la ciudad. Por otro lado hay una ciudad que es abstracta pero maneja otro tipo de patrón de ciudad como lo es el de patrones orgánicos o naturales, manejando  idas claras de formas indefinidas y naturales que se adaptan a la  forma de la ciudad.



IMAGENES DE LA MAQUETA 


MATERIALES 


  • Carton paja.
  • Icopor
  • Balso
  • Pinturas de colores
  • instrumentos para cortar.
  • silicona liquida 

MAQUETA SEMANA 3 GRUPO 3


Memoria descriptiva y proceso abstracción  Maqueta 3 Grupo 3


WEBGRAFIA


MEMORIA DESCRIPTIVA

En la maqueta pudimos contemplar las características necesarias para poder realizar la abstracción en esta maqueta. Podemos observar que en el templo se maneja una forma abstracta ya que en la composición y forma tiene características maneja  importantes hechos dando a realizar el resto de la ciudad en base del templo aunque manteniendo el color que le sigue dando imponencia a la ciudad manejando distintos estilos en la forma y composición.



PROCESO DE ABSTRACCION

En Mesopotamia se da una imagen en la cual se dio abstracción en relación con algunas características principales de la civilización en sí, se llevó acabo edificios los cuales manejan la forma, entrada, espacios representados de la zona.
 El templo de la maqueta se da a entender una figura abstracta basada en lo que se da a entender como la civilización de Mesopotamia.
La composición de la maqueta maneja del espacio y su límite en el cual se lleva acabo una civilización representada según su color, orden y tipo de plano de construcción.
La idea basada en la maqueta es la estructura es la civilización de Mesopotamia abstracta mediante sus estructura.







MATERIALES

Carton Indusrial 1/4
Lamina de Icopor 1/4
Madera balso
Pintura en aerosol (Color bronce)
Accesorios adicionales

Memoria e Imágenes

IMÁGENES, MEMORIA DESCRIPTIVA Y MAQUETA 


MEMORIA DESCRIPTIVA, PROCESO DE ABSTRACCIÓN Y MAQUETA



SEMANA 2 CLASE 1



GRUPO 3

URL DE INFORMACION

 


 


 

 

 

 

 

 

 

URL DE IMAGENES




URL DE VIDEOS



MEMORIA DESCRIPTIVA Y PROCESO DE ABSTRACCIÓN



Es la civilización antigua mas imponentes del mundo, por su historia y por todo el reconocimiento de civilización magnifica y de inicio de varias comunidades y religiones que impactaron al mundo con sus creaciones y con la antigüedad de la civilización.
Esta ciudad demuestra una capacidad gigante de urbanismo ya que existe una unión entre una ciudad vieja y una ciudad nueva y se puede observar la gran capacidad de la ciudad.

Escogimos esta ciudad, de una manera abstracta no por sus edificios ya que conserva estructuras antiguas de la antigua ciudad, sino que esta característica abstracta la tiene esta ciudad en el terreno ya que utilizamos icopor ya con formas de cavidades hacia adentro en el icopor donde colocamos las viviendas, y todos los edificios de la ciudad además utilizamos madera para las viviendas y estructuras y una muralla y una puerta hecha en madera balso y además pintamos el icopor con un color que es parecido a la época de Mesopotamia. 



Podemos ver además que hay muchas de las estructuras urbanas que esta plasmadas en nuestra maqueta ya que posee Calles, Murallas, Viviendas, Puerta, Jardines, Templo etc.







Materiales

1/4 de Cartón Industrial
Icopor
Madera Balsos
Pintura
Accesorios Adicionales (Arboles y demás estructuras)
Bisturi
Silicona(UHU)






MEMORIA DESCRIPTIVA SEMANA 1 CLASE 

WEBGRAFIA
URL DE IMAGENES 
URL DE VIDEOS 
http://www.youtube.com/watch?v=6w9lQHbV42g
La ciudad de Nueva York es algo complejo de estudiar por las diferentes manifestaciones arquitectónicas que hay para estudiar, además la planeación de la ciudad ha sido sectorial por lo tanto en muchas partes del centro de la ciudad fueron diseñadas pero al mismo tiempo la ciudad creció y se expandió cada vez más y rápidamente hacia sectores de Manhatan y Queens, haciendo complicada la inspección, pero al mismo tiempo se establecen muchas cosas nuevas y radicales de la ciudad por ver.

Se puede decir que Nueva York necesita una mirada crítica para abordar la historia, la estética y el urbanismo ya que es una ciudad que mantiene intactas ciertas características que la mantienen como un icono nacional y mundial a partir de características por su autonomía y modernidad así mismo conservando aspectos históricos que la marcan desde el tipo de vista arquitectónico y urbano las distintas edificios modernos y barrios populares que se convierten en un cimiento importante para la ciudad. Soho, Chinatown, Brodway y Manhatan son los más importantes.

Nueva York en un punto de vista arquitectónico es una ciudad que demanda atención ya que da a conocer características importantes como, la historia de sus barrios, construcciones, edificios, parques (Central Park)que dan una impresión de poder cultural y urbano a la ciudad, también se pueden diferenciar aspectos contrastantes como los nuevos edificios, conjuntos, rascacielos y centros comerciales que a la misma ves le da un sentido urbano y arquitectónico a la ciudad.

La ciudad ademas es embellecida por su gran cantidad de parques que le dan una sensibilidad de ser algo agradable.

Por la forma de construcción de Nueva York, Manhatan  se convirtió en los últimos años en sector preservado por sus edificios comerciales que conforman estos sectores haciéndolo patrimonio cultural y así mismo se ve la construcción de los mas grades edificios de Nueva York en dicho sector.


MEMORIA DESCRIPTIVA
El edificio en forma helicoide combina aspectos abstractos en la ciudad moderna y simple. Este edificio hecho con madera balso, da un realce importante a la ciudad, el estadio muy abstracto, por su diseño y forma del techo, es algo que contrasta con la ciudad pero le da un ambiente distinto, fue hecho con cuadros de madera balso, cartulina negra y carton industrial; y el museo, a pesar de que hay muchos en la ciudad, decidimos realizar uno con una magnitud, forma, color y aspecto distinto para que la ciudad pueda proyectar algo nuevo a la sociedad, fue realizado con pedazos de madera balso. 






 




0 comentarios:

Publicar un comentario